Los seguidores de la saga Star Wars festejan este día bajo el hashtag #MayThe4thBeWithYou, el cual forma parte de la lista de trending topics nacionales. Es necesario considerar que el film es uno de los más longevos dentro de la industria cinematográfica, pues la primera entrega se realizo hace 39 años.
La Guerra de las Galaxias es una de las sagas que más sobresale en la actualidad en parte por el universo que logra crear desde el año 1977, a lo cual se le añade la reciente producción de “The Force Awakens” estrenada el año pasado, misma que batió records en taquilla, ya que logró superar siete veces la inversión en producción.
Al considerarlo, información proyectada por Statista señala que la que menos ingresos acumuló en taquilla es el episodio VI Return of the Jedi con 475.1 millones de dólares y un costo de producción que alcanza los 32.5 millones. En este orden, el siguiente episodio es The empire strikes back al registrar 583.3 millones de dólares y un costo de producción que asciende a los 18 millones.
Posterior, los que más sobresalieron en taquilla es el episodio I The phantom manace con 1,027 millones y un costo en producción de 115 millones, así como el último film de la saga al alcanzar los 1,576 millones y tan sólo una inversión de 200 millones, superior a los montos anteriores.
Dentro del éxito de Star Wars figuran diferentes marcas que impulsan la presencia de la saga a mano de sus personajes principales como la compañía danesa Lego al comercializar naves compuestas por los peculiares bloques y sets completos del film.
Otra gran compañía es Mattel al vender naves armadas y personajes principales de la saga. Funko y Hasbro también figuran en la lista. Otras que se le suman provienen de la industria tecnológica y de comunicaciones, como por ejemplo Google al introducir un easter egg previo a lanzamiento de “The Force Awakens” y la asistente de voz de iPhone, Siri.