Cuando Steve Jobs fue despedido de Apple y creó su nueva empresa llamada NeXT, uno de los proyectos que llevó consigo cuando consiguió regresar a Apple en 1997, fue WebObjects, un conjunto de herramientas para construir aplicaciones web y que fuera utilizado por Apple en su propio sitio de internet durante años.
Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo la marca de la manzana había guardado silencio absoluto sobre WebObjects, y los pocos desarrolladores que trabajaban con esta herramienta se esperaban ya la noticia de su inminente muerte, la cual finalmente ha sido comunicada por Hugi Thordarson a través de Business Insider.
Hugi Thordarson habría estado escribiendo de forma continua correos electrónicos al actual CEO de Apple, Tim Cook, quien por medio del departamento de relaciones públicas de la empresa, finalmente le habría anunciado que WebObjects está oficialmente muerto, por lo que la empresa no lo actualizará más.
La última actualización de este framework llegó en 2008, por lo que tras años de abandono, no resulta del todo sorpresivo para los desarrolladores que finalmente se haya descontinuado sin que Apple lo comunicara de forma pública.