La Liga de futbol americano profesional de Estados Unidos, NFL, pidió a sus jugadores que tengan cuidado y no coman carne de México o de China porque puede contener clembuterol, una sustancia prohibida. La noticia podría ser un golpe para los productores mexicanos.
En junio de 2011 varios jugadores de la Selección Mexicana de Futbol dieron positivo a la sustancia Clembuterol, que está prohibida en muchos deportes porque se usa para incrementar la masa muscular. Pero este ingrediente está presente en muchos alimentos, como la carne de res, puerco o pollo.
De hecho, la utilización del clembuterol en los animales está prohibida en México, pero en la realidad es una práctica común que está presente en una gran cantidad de carne para consumo humano.
Ahora la NFL envió un comunicado a sus jugadores para que no coman carne mexicana o china porque es probable que esté contaminada con clembuterol.
Según un reporte de ESPN, el año pasado un jugador de los Texans de Houston, Duane Brown, estuvo a punto de ser suspendido diez juegos por dar positivo al clembuterol pero evitó el castigo al comprobar que comió carne en México.
El defensivo de los Cardinals de Arizona, Patrick Peterson, mostró su reacción sobre el tema en su cuenta de Twitter.
This can’t be real life! #SMH #GottaGoVeganOnVacation pic.twitter.com/HmWNpi4cAj
— Patrick Peterson /P2 (@RealPeterson21) May 3, 2016
La noticia podría afectar a los productores de carne mexicana, que cada año produce 9 mil 811 millones de cabezas de ganado vacuno, según datos de Statista, y que podrían sufrir problemas de imagen en el mercado estadounidense.