¿Qué tiene en común Margaret Tatcher con Star Wars?
Aparentemente nada, de no ser porque a ella se debe el origen del #MayThe4thBeWithYou, día del año marcado en el calendario y corazón de todos los fanáticos de la saga.
Y cuyo origen se remonta a 1979, año en el cual, la “dama de hierro” se convirtió precisamente en la primera ministra británica, acto que fue celebrado por el London Evening News con un anuncio publicado a media página y en el cual destacaban las palabras:
May The Fourth Be With You, Maggie. Congratulations
Se trata de una de las frases más representativas de Star Wars, que se estrenaría dos años después y continuaría siendo usada durante mucho tiempo aunque no con el impulso con el que actualmente lo conocemos.
De hecho, esto ocurrió hasta 2011 luego de que a una cadena cinematográfica canadiense se le ocurriera retomar la idea y organizar un concurso de disfraces en el que las personas lucieran como su personaje favorito.
Posteriormente Disney se encargó de hacerse cargo de la celebración luego de que adquiriera Lucasfilms en 2012, y creara nueva mercancía y parques temáticos asociados a este universo.
No obstante, sería hasta el 4 de mayo de 2013 cuando se haría oficial el “May The Force…” poniendo énfasis en los verdaderos fanáticos a quienes se les otorgan descuentos y mercancías exclusivas.
En 2014, se le dio un nuevo impulso a esta campaña luego de que Hasbro sacara a la venta una línea de juguetes asociados -denominados “Black Series“- y Lucasfilms hiciera lo propio revelando sus cortos animados “Star Wars Rebel Series“.
Siendo 2015, un año decisivo, tra la expectativa creada en torno a The Force Awakens la última película de la saga que resultó ser todo un éxito.
Y pensar que todo comenzó con un anuncio en un periódico.
Imagen destacada: MTV News.