Una venta no es fácil y mucho menos en internet donde no existe la labor de convencimiento como en una tienda donde el vendedor persuade con sus adecuadas palabras al consumidor.
Por lo tanto es necesario poner especial atención a todo detalle para que el cliente a través de su percepción visual pueda sentir lo más cercano a una venta en vivo.
He tomado algunas referencias para hacer una lista de los principales puntos a para crear un mejor resultado:
Tomar una fotografía correcta
Este punto puedo decirlo que es uno de los más importantes, ya que como dice mi madre: “De la vista nace el amor”. Una buena fotografía de calidad nos da la sensación de tener una empresa confiable para hacer compras online.
Es recomendable usar una cámara profesional y sobre todo un tripie para que no salgan las fotos movidas, utiliza fondo blanco, no uses flash. Para información más específica puedes consultar esta liga que encontré con tips muy útiles.
Usa términos correctos
En ocasiones cometemos el error de ser muy generales y no especificar el nombre de los productos, por ejemplo: Una tienda que se dedica a vender relojes y se limita a poner dos secciones “relojes para hombre y para mujer”, quizá nos está faltando especificar que también hay “relojes resistentes al agua” o “Relojes para correr”, en fin como este ejemplo puede haber muchos apartados que no estés contemplando y por lo tanto no llegues a tu público deseado.
No olvides revisar en un contexto de programación las etiquetas que has usado para las fotografías. En un tema de posicionamiento (SEO) debes pedirle a tu web master que sea cuidadoso ya que de esto dependerá que tus clientes encuentren por buscadores, tu mercancía.
Observa y experimenta
Observa que es lo que la gente más compra en tu web y mete poco a poco nuevos productos. Experimenta probando distintas descripciones de estos y mantente atento, pues no siempre lo que funciona un año, funciona al siguiente. En este tipo de negocios online las tendencias cambian rápidamente.
Toma en cuenta generar un sistema para tu web donde se inscriban y reciban noticias sobre los productos que vas subiendo. Esto te puede ayudar a crear una base de datos y entre más la enriquezcas, tus clientes podrán sentir que mejor los atiendes. Por ejemplo: Con base en la información ya compilada puedes felicitarlos y regalarles algo relacionado con su última compra. ¿Suena atractivo no?
Si observas que la gente no está inscribiéndose al boletín o no quiere registrarse, canjea el registro por un descuento. Créeme que la información que recopiles es valiosa y vale la pena invertir un poco.
Mira tus métricas
Si bien es cierto que todo lleva una curva de aprendizaje, no dejes de mirar tus “Analytics” en tu web, será una base más para poder tomar decisiones de inversión o modificar secciones dentro de la misma.
Espero con estos tips puedas mejorar la experiencia de compra para tus clientes y vendas más en tu tienda online.