Una de las características más populares de la app Snapchat es la posibilidad de intercambiar caras, en algo conocido como face swap, que ofrece como resultado perturbadoras imágenes de las personas. Esto también ha sido utilizado por las marcas. Te mostramos tres ejemplos.
Es muy probable que en semanas recientes hayas visto fotografías en las que un par de personas intercambian su rostro. Lo más probable es que lo hayan hecho con Snapchat, app de comunicación que tiene una serie de elementos que modifican el rostro. Esta tendencia es cada vez más popular y ya se usa en marketing. Aquí unos ejemplos.
#NetflixSwap
En Francia, el servicio de streaming de video colocó decenas de carteles con imágenes de los personajes de sus series originales, como House of Cards y Orange is the New Black, para que los parisinos y los turistas hagan face swap en Snapchat.
Dans mon quartier, affichage @NetflixFR pour réaliser des Face Swap avec ses héros #NetflixSwap pic.twitter.com/fKpw8QYI48
— Golem13 (@Golem_13) April 22, 2016
#Netflixswap 👌🏼 pic.twitter.com/lGCNHI5t7L
— Anthony Maison (@anthonymaison) May 2, 2016
@Chris_Ramone se prend pour #FrankUnderwood #netflixswap pic.twitter.com/pVRlXxPuN4
— Thomas Montet (@ThomasMontet) April 26, 2016
Hillary Clinton
En Estados Unidos las campañas políticas se han vuelto cada vez más intensas. La semana pasada, en la cuenta oficial de Hillary Clinton en Snapchat, se publicaron una serie de imágenes donde se hizo face swap de Donald Trump con ex-presidentes de Estados Unidos.
National Geographic
El face swap también se puede utilizar para campañas de conciencia social. En Brasil, National Geographic y Young & Rubicam crearon una serie de piezas que invitan a cambiar el prejuicio por el conocimiento.
Es probable que el face swap sea una moda pasajera, pero durante los próximos meses veremos muchas piezas de este tipo en publicidad o en programas de televisión relacionados con el entretenimiento.