Viajar en avión y que un bebé comience a llorar es lo más molesto para la mayoría de los pasajeros. Ahora una aerolínea convirtió los llantos en una promoción en la que los niños llorones regalaron descuentos a sus víctimas. Te mostramos esta y otras campañas creativas de líneas aéreas.
Las aerolíneas utilizan campañas publicitarias para atraer nuevos clientes pero también tienen el reto de generar lealtad entre quienes ya son sus pasajeros. Te mostramos tres ejemplos de campañas creativas de líneas áreas.
Jetblue y los niños llorones
Los pasajeros de un vuelo de Jetblue de Nueva York a Long Beach recibieron un 25 por ciento de descuento en un viaje redondo por cada niño que llorara. Es decir, si cuatro bebés lloraban, tendrían el boleto gratis. La campaña fue realizada por la agencia MullenLowe Group con motivo del Día de las Madres. La mala noticia es que fue un evento único y los bebés seguirán molestando a miles de personas cada día.
Un ejercicio democrático
Hace unas semanas la misma aerolínea hizo una activación en el aire que consistió en un experimento social alusivo a las elecciones en Estados Unidos. Todos los pasajeros tenían que ponerse de acuerdo y votar para obtener un viaje gratis.
KLM y su perro
La línea aérea holandesa KLM tenía un programa para entregar objetos perdidos y un perrito llamado Sherlock era el encargado de llevar las cosas. El video cobró gran viralidad.