Liu De, el co-fundador y vicepresidente de Xiaomi acaba de confirmar la esperada noticia de muchos amantes de la marca en una conferencia en Pekín. Se trata de la existencia del SmartWatch Mi, dispositivo que ya estaría listo y cuyo lanzamiento al mercado se estaría preparando para después de junio de este año.
Con esta información, por primera vez se reconoce la existencia de este wearable, lo que ha sucedido tras el anuncio del próximo lanzamiento de un SmartWatch para niños, cuyo coste es inferior a los 50 euros, además de esperarse la llegada del Xaiomi Mi Band 2 y el nuevo sistema operativo MIUI 8 de la marca.
Así mismo, Liu De ha descartado que la empresa tenga entre sus planes el lanzar vehículos en un futuro próximo, (como lo están planificando otras empresas similares), pero si estarían interesados en la producción de bicicletas eléctricas y robots andantes autobalanceados como el Ninebot.
Otro de los aspectos en los que también se piensa centrar esta conocida marca, que se ha hecho muy popular por lo accesible de los precios de los dispositivos electrónicos, es la instalación de numerosas tiendas físicas a nivel mundial hasta un total de 60 establecimientos en 2016.