Internet representa para las marcas un medio en el que pueden llegar a ampliar su cuota total de consumidores, pues a través de él sobrepasan las barreras nacionales. Asimismo, la web provee de beneficios a las firmas que están anunciadas en ella, como por ejemplo inmediatez informativa.
Gracias a los beneficios que representa la web para el consumidor, estos optan por registrarse en determinadas páginas con el fin de obtener algo a cambio, ejemplo de esto son las redes sociales, sitios de comercio electrónico, blogs y juegos en línea. Al considerarlo, el Departamento de Investigación de Merca2.0 emprende el “Estudio de Privacidad”.
En dicho análisis señala que el 27.3 por ciento de los encuestados prefiere registrarse en páginas de redes sociales, lo cual ubica al segmento en el primer lugar de la lista de los sitios en donde se está registrado en internet. Posterior están las páginas de comercio electrónico y las aplicaciones web como navegadores y descargas con un 13 por ciento de las menciones.
En cuarta posición están los servicios financieros online con un 11.8 por ciento de las menciones, es conveniente señalar que para poder hacer uso de esto es necesario que el consumidor se de alta en la página correspondiente con su banco. Asimismo, con un 11 por ciento de señalizaciones están los buscadores.
En cuanto a las páginas que cuenta con un menos del 10 por ciento de menciones están los registros en blogs con un 7.4 por ciento, los sitios web promocionales con un 6.9 por ciento, las páginas de geolocalización con un 5.9 por ciento y, por último, los juegos en línea con un 3 por ciento.
El “Estudio de Privacidad” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 821 participantes.