La publicidad está en todos lados y para muchos puede ser invasiva, especialmente en los espacios públicos. Ahora un grupo de personas quiere cambiar todos los anuncios del metro de Londres y sustituirlos por imágenes de gatos.
La organización Citizen Advertising Takeover Service (CATS) tiene un proyecto en el sitio de crowdfunding Kickstarter con el que esperan recaudar fondos para sustituir toda la publicidad del metro de Londres con fotografías de gatos.
¿Cuáles son las razones? Según los creadores de la campaña son dos: 1) se vería increíble y 2) es cansado que todo el tiempo te estén pidiendo que compres cosas.
Para llevar a cabo la intervención felina en la publicidad, se necesitan 20 mil libras, unos 29 mil dólares, y hasta el momento han recolectado más de cuatro mil libras.
Los promotores reconocen que podría verse como algo tonto, pero algo bueno podría salir de toda esta locura. También señalan que tal vez los gatos no hagan felices a todos pero son mejores que los anuncios de compañías de seguros.
Entre las amenidades que se darán a quienes donen dinero destaca que quienes den más de cien libras podrán ver una foto de su gato en una de las estaciones del metro londinense.
Este tipo de campañas que critican la saturación o los mensajes publicitarios no son nuevos y son parte de una tendencia. El año pasado en París el colectivo Brandalism cobró gran relevancia por su mensaje sobre la protección al medio ambiente.