Aplicaciones como Find Face y su irrupción en el mercado medido por el marketing digitral, parecen hablar de las tendencias que podremos esperar en próximos años.
El lanzamiento de este servicio que permite identificar rostros que sean vistos en la calle y localizar sus perfiles en plataformas sociales, hace pensar en las tendencias que se están dando entre usuarios sumamente sociales en plataformas digitales y las marcas.
How #bigdata turned you and me into a commodity. Try not to feel #dirty https://t.co/8yIXgsm9IY pic.twitter.com/p7khV4F95M
— Kaspersky Lab (@kaspersky) 22 de abril de 2016
Imaginar que una tienda puede conocer el estilo de vida de sus clientes con solo registrar sus rostros, parece una nueva posibilidad que está brindando el gran negocio de las aplicaciones.
Una estrategia de app marketing será determinante para tomar las primeras decisiones ante un futuro que puede estar adelantándose al tiempo en que era esperado, obligando a las marcas a nuevos diseños que están piensen en las necesidades del consumidor.
Statista tiene datos proyectados y para 2017 se esperaría que las aplicaciones móviles alcancen 268 mil 692 descargas, cifras dramáticamente altas ante el cierre de 2016, se espera llegue a las 224 mil descargas.
Firmas como Digitfeel advierten que elementos como la navegación online, un diseño que vaya de la mano con la identidad de la marca y rendimiento e impacto por su uso en la energía y datos de los dispositivos de los consumidores, parecen normas que empatan a las proyecciones ofrecidas por Statista, en donde advierte de la existencia de más de dos mil 700 millones de usuarios de redes sociales en 2019. El consumidor inmerso en estas plataformas está tomando un papel cada vez más protagónico en medida de su interacción.