España.- Un 31 por ciento de los usuarios de internet consultados en esta investigación creen que se debe disfrutar de la vida en este momento y luego preocuparse por ahorrar e invertir, mientras que en otro extremo, un 36 por ciento señala lo contrario y un 29 por ciento no tiene una posición definida respecto al tema.
Estas cifras son parte de los resultados del “Estudio Global GfK: Disfrutar de la vida hoy, preocuparse por los ahorros e inversiones más tarde”, realizado entre los españoles y que muestra que las mujeres se preocupan por el futuro y los ahorros levemente más que los hombres (38 por ciento vs. 36 por ciento)
Aunque lo que ha llamado la atención a los investigadores es el notable porcentaje que no tiene una posición al respecto y que es similar en ambos géneros, con 28 por ciento de mujeres y el 29 por ciento de hombres que apoyan esta idea.
Por edades, los más jóvenes son los más dispuestos a vivir el presente y dejar para luego el ahorro, mientras que los mayores de 30 años se preocupan más por invertir y preparase económicamente para el futuro.
“Al igual que ocurre con los otros resultados, también hay un alto porcentaje de entrevistados que no se muestra ni a favor, ni en contra y que en el caso de los tramos de edad, varía significativamente desde los más jóvenes (15-19 años) con un 23% hasta los mayores de 60 con un 31%.
Como era de esperar, los más jóvenes piensan que es importante disfrutar del ahora y ocuparse de sus finanzas más adelante. Así lo indica un 37% los que están en el rango entre 15-19 años y un 38% de los de 20-29. Sin embargo, llama la atención que casi 1 de cada 3 no está de acuerdo con esta opción: el 34% de los entrevistados más jóvenes y el 30% de aquellos con edades comprendidas entre 20 y 29 años no está a favor de esperar más adelante para ahorrar.
Es a partir de los 30 años cuando los porcentajes se invierten: 37% de desacuerdo entre 30-39 años; 39% entre 40-49 años y 40% entre 50 y 59 años. Esta postura se mantiene también entre los mayores de 60 años, con un 37%.”
Los detalles completos de este informe en el siguiente enlace.