Internacional.- Así se decora un punto de venta de manera original. Se trata de un restaurante chino en la provincia de Jilin. Los peces están hechos de poliuretano. Otras estrategias para mejorar la experiencia de los clientes en restaurantes.
El diseño de los puntos de contacto con los clientes es clave a la hora de generar empatía y energía positiva. Este ejemplo es un caso especial por su extravagancia.
Se trata de un restaurante chino, donde a fines de mayo terminarán de configurar una de las fachadas más extrañas (y únicas) del mundo. La casa de comidas está en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin, al noreste de China.
El creador del diseño no tuvo mejor idea que ubicar 50 mil “pescados colgantes” como una forma de demostrar cuál es la especialidad del lugar. Y está llamando la atención mucho más allá de los límites de la ciudad.
Los peces no son reales, claro, están hechos de un material poliuretánico, según explican los medios locales (ver “Shopper Marketing y la Revolución en el Punto de Venta”).
Puntos de venta, la clave
Según Point of Purchase Advertising International, el 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, con lo que no resulta extraño que se destinen importantes esfuerzos en la tarea de generar espacios atractivos.
En los restaurantes, además de este tipo de atracciones, es importante saber que se pueden sumar servicios que tus clientes adorarán. Por ejemplo, celebrar cumpleaños, ofrecer cargadores portátiles de teléfonos celulares y dar conexión gratis (y de calidad) en todo el punto de contacto con los clientes. Ver “Tres estrategias de marketing para restaurantes”).