El tema de la equidad de género es una parte importante de la agenda de la sociedad, los gobiernos y del mundo empresarial. A nivel social se destaca la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y el #EqualPayDay -que se celebra en varios países-.
En el mundo de los negocios ha tomado fuerza, y en esa línea, Microsoft emprendió en Europa la campaña #MakeWhatsNext, un proyecto que busca motivar a las mujeres a participar de forma más activa en el sector de la tecnología.
La iniciativa se lanza en coincidencia con el “Girls in ICT Day” (Día de las Niñas en las TIC) que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que se conmemora cada 28 de abril en todo el mundo.
Al respecto, Pilar López, presidenta de Microsoft España subrayó durante un evento celebrado en ese país, que el 75 por ciento de las mujeres europeas que inician una carrera relacionada con la tecnología abandona sus estudios antes de concluirlos.
La campaña incluye una serie de eventos con cobertura en 27 países europeos, con el objetivo de servir de referente para las niñas y jóvenes interesadas en estudiar alguna carrera tecnológica, así como ofrecer asesoramiento otras mujeres que destacan en el sector.
Además de la empresa co fundada por Bill Gates, en la iniciativa también participan otras grandes tecnológicas, Asus, Lenovo, Panda, LinkedIn, entre otras, que en conjunto pusieron en marcha este jueves la plataforma ‘#MakeWhatsNext’, según información de Europa Press.
La campaña de Microsoft viene acompañada de una serie de actividades que se puso en marcha el pasado el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Cabe destacar que tanto la compañía creadora de Windows como otras grandes tecnológicas como Facebook y Google han recibido duras críticas por no hacer completamente públicas sus políticas en cuanto a equidad de género, con especial énfasis en su bajo porcentaje de mujeres en altos puestos directivos. Por su parte, las compañías aseguran que sus empleadas ganan igual o más que sus homólogos masculinos.