Es oficial, la compañía cinematográfica DreamWorks Animation fue comprada por la empresa de telecomunicaciones Comcast a un precio de 3 mil 800 millones de dólares. Además de las películas, ahora tendrá los derechos de licencias de personajes como Kung Fu Panda y Shrek.
Desde hace varios días se especulaba que DreamWorks Animation cambiaría de dueños y esto so confirmó este jueves cuando Comcast anunció que pagará 3.8 millones de dólares.
Con la compra, Comcast hace crecer su negocio en el cine y la televisión, ya posee NBCUniversal, que por cierto tiene una asociación con Illumination Entertainment (la que produce los Minions).
DreamWorks comenzó a producir películas animadas en 1998 con Antz y cuenta con un portafolio de personajes como Chicken Run (Pollitos en Fuga), Shrek, Madagascar, Wallace and Gromit, Megamind, How to Train Your Dragon, Kung Fu panda, entre otras franquicias.
Dreamworks Animation ha vivido bajo la sombra de Pixar y sus éxitos. Pero la intención de Comcast con esta compra es competir con Disney especialmente en el área de merchandising, donde la empresa del Ratón Mickey tiene el liderazgo.
De acuerdo con Statista, Disney Consumer Products obtiene más de 45 mil millones de dólares al año por merchandising, mientras que DreamWorks Animation 3 mil 300 millones. Si esta tendencia continúa, Comcast podría recuperar su inversión en poco tiempo gracias a las licencias.