Lima, Perú.– “Nadie no escucha” es el clamor con forma de hashtag que es parte esencial de una campaña llevada adelante por BBVA Radio en favor de las bandas peruanas que no tienen lugar en los grandes medios para mostrar lo que hacen.
Bajo la premisa de que sólo las grandes estrellas internacionales tienen espacio en las radios, en Perú se llevó adelante esta campaña a favor de las bandas locales que hacen música de los más variados estilos.
“Para solucionar que el 95 por ciento de las bandas peruanas son prácticamente desconocidas, BBVA Continental creó su propia radio y la campaña: Nadie nos escucha, un festival de bandas locales que tocaron en la calle, pero dentro de cabinas insonorizadas”, publicó Tagoartwork.
La campaña es creatividad de la agencia peruana Fahrenheit DDB.
Con una acción clara y directa, se instalaron cabinas insonorizadas en diferentes plazas de las ciudades de Perú. En el interior, fueron tocando distintas bandas, pero nadie podía escucharlas. La idea, mostrar cómo los grandes medios ignoran a los músicos locales.
Además, como parte de la acción de BBVA, se generó una aplicación gratuita para que la gente pudiera descargarla y, a través de ella, acceder a contenidos musicales de, precisamente, estas bandas “sin aire” en las grandes radios. Ver “Los bancos apuestan a las camisetas de fútbol”.
Radio BBVA fue lanzada en 2015 como parte de un proyecto de BBVA Continental para musicalizar todos sus puntos de atención en Perú. La característica esencial: sólo transmite música de talento nacional. Por supuesto, la radio también tiene información de productos y servicios que ofrece el banco. El slogan: “Adelante con nuestra música”.