Internacional.- Interesante apuesta de Shell: seguir apostando al combustible líquido, pero con mínimos consumos. ¿Qué opinas de la idea?
Con interesantes ventajas sobre los autos eléctricos, este concept car apuesta a prolongar lo más posible la vida de los combustibles fósiles.
Se trata de un carro desarrollado por la petrolera Shell junto con Geo Technology y la prestigiosa Gordon Murray Design (que trabajó junto a Mc Laren en la Fórmula Uno). El vehículo (o micro vehículo) consume apenas 2,64 litros cada 100 kilómetros, dispone de tres plazas y cuenta con un motor de tres cilindros.
Según explicaron los diseñadores, logra esta gran performance gracias a un proceso de diseño en el que la carrocería, el motor y su lubricante se crearon juntos.
“Este prototipo está basado en el Gordon Murray T.25, un utilitario que no sólo quiere ser sostenible, y perfecto por su tamaño para desplazarse por la urbe, sino también accesible”, publicó Diario Motor. Además de un consumo mínimo, no requiere la complejidad de un sistema híbrido, o un sistema híbrido enchufable, y el costo y el precio de las baterías. “La gran diferencia con el T.25 estriba en que este prototipo ha sido puesto a punto en colaboración con Shell para mejorar aún más su rendimiento energético”, agrega el medio.
Ganancias en caída
No fue un buen 2015 en Shell. La caída del precio del petróleo es la mayor de las razones. Por esto, es evidente que la compañía busca nuevos horizontes. Siempre de la mano del combustible líquido.