La automotriz Fiat Chrysler podría estar envuelta en un problema a causa de un incidente relacionado con la dirección de los automóviles, que bien, causa confusión al momento de manejar. Este caso abarca diferentes puntos del mundo, en especial a América del Norte.
La firma automotriz italo- estadounidense se encuentra sumergida en un problema que la ha llevado a retirar más de 1 millón de automóviles a nivel mundial, ya que los conductores afirman haber tenido accidentes a causa de indicaciones confusas al momento de seleccionar la opción “park”, pues en automático se abren las puertas.
Otro de los errores localizados es que al cambiar de velocidad, la palanca vuelve a su estado original sin efectuar un cambio en la dirección. Este incidente fue localizado en modelos que datan del año 2012 al 2015.
El problema fue localizado gracias a una investigación de la National Highway Traffic Safety Administration, aunado a constantes quejas de consumidores que señalaban haber puesto el auto en modo “park” y haberse percatado de que las puertas se abrían.
En consecuencia, Fiat Chrysler retira, de forma voluntaria, automóviles que se encuentran en diferentes partes del mundo, incluyendo aquellos que son de carácter deportivo y modelos como Jeep Grand Cherokee Suv. El incidente está presente en diferentes partes del mundo, donde destacan Estados Unidos, Canadá y México.
Por su parte BBC revela que más 850 mil autos en América del Norte están dentro del caso, sin dejar de lado que el portal USA Today enfatiza en que en México existen alrededor de 16 mil 805 vehículos con el problema, lo cual queda por debajo de los 248 mil 667 de Estados Unidos y los 52 mil 144 provenientes de Canadá.