Internacional.- Murió Prince y, como pasa siempre en estos casos, la gente quiere evocar las canciones. No es fácil encontrar música del “genio de Minneapolis”, porque es exclusiva de Tidal, el servicio de streaming de Jay Z.
Tidal, el servicio de streaming del que Jay Z es el principal accionista, homenajeó en su portada principal a Prince, apenas conocida su muerte este jueves. Y no es para menos, gente en todo el mundo se apuró en buscar música del artista fallecido y no la encontró en Spotify, sino en su rival, Tidal, que es el único servicio de streaming que tiene la mayor parte de su catálogo.
Prince, a mediados de 2015, sacó toda su música de Spotify, y sus videos oficiales fueron inhabilitados en el Apple Musica, Vevo, Rhapsody y otros servicios.
Cuando se supo de la muerte de Prince, Tidal tuvo que ser muy sutil para no caer en complicaciones. Debió caminar en la delgada línea de hacerle honor a su artista y, a la vez, aprovechar para promocionar su servicio frente a la crecientes visitas de fans del artista.
“Un genio, innovador, creador, miembro de la familia, se perdió realmente un Príncipe”, escribió la compañía de Jay Z en las redes sociales. Incluso, en la página principal del sitio, se pueden ver todos los trabajos discográficos de Prince junto al ofrecimiento de suscripción por 9,99 dólares por mes.
A genius, innovator, creator, family member, Prince will be truly missed. https://t.co/3jsNzohq60 pic.twitter.com/Kwaftexc9q
— TIDAL (@TIDALHiFi) 21 de abril de 2016
Él compartió su visión creativa y no pidió nada a cambio. Estamos en oraciones y bendiciones con todos aquellos alrededor del mundo que comparten el mismo amor que nosotros
Fuerte apuesta por Tidal
La apuesta de Prince por Tidal era fuerte. De hecho, uno de sus últimos tuits, el 18 de abril, tuvo relación con la compañía de Jay Z. Es más, el año pasado Prince lanzó su álbum “Hintrun” exclusivamente en Tidal.
En Internet, el jueves 21 de abril, así crecieron según Google Trend las búsquedas combinadas de las palabras Tidal y Prince. La mayoría de las búsquedas provenían de los Estados Unidos.