No es la primera vez que le sucede a los mapas del buscador. Algún o algunos hackers deben haber decidido mostrar su parecer sobre el órgano legislativo chileno y ha logrado que durante días al buscar la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso a través de Google Maps, apareciese en su lugar, la denominación de ‘Congreso Nacional de Delincuentes’.
La nueva e irónica etiqueta apareció la semana pasada en el mapa de la ciudad chilena, pero para este momento ya la empresa tecnológica se ha encargado de subsanarlo, aunque las imágenes han sido captadas para la posteridad de internet.
Así mismo, Google se ha disculpado por la situación y ha explicado que se debe al lanzamiento de una herramienta con la que se permite a los internautas editar las etiquetas de la aplicación de los mapas. Una opción que seguramente después de esta experiencia será revisada y mejorada.
Y es que son innegables las ventajas de esta aplicación, pero sus errores también suelen ser notables, como el que hace poco provocó que una casa fuese derribada en Texas, debido a que aparecía mal etiquetada en el mapa.
O como cuando los hackers actúan para divertirse a costa de ella, colocando imágenes inapropiadas ejemplo la del icono de Android haciendo pis sobre el de Apple, que también fue ampliamente reseñado por los medios de comunicación.