Internacional.- En el mundo de las cervezas, tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, hay una serie de marcas que son las líderes del sector. En concreto, Bud Light, es la primera firma del ranking, ya que su valor de marca es de 5.176 millones de dólares, seguida por Heineken (5.094 millones de dólares) y Budweiser (4.322 millones de dólares).
Pero, el sector cervecero es muy innovador y siempre salen marcas nuevas que pretenden marcar una revolución a la hora de tomar cerveza. Tal es el caso de la cerveza Beauty, que está elaborada con aloe vera y que, ahora, para llegar a un mayor número de consumidores, han querido dar un giro radical a su posicionamiento a través de una campaña que está siendo todo un éxito en la Red.
La campaña (creada por la agencia The Serious) se ha lanzado bajo el concepto “Fuck Fears” (que se podría traducir como “Jodidos temores”). Con esta idea, lo que Beauty quiere hacer es invitar a los consumidores a dejar de lado el miedo a lo desconocido y diferente y los prejuicios para que así se atrevan a probar su cerveza, la cual aúna dos conceptos como son lo divertido de la cerveza y lo saludable del aloe vera.
Para ello, Beauty ha lanzado un experimento social en el que se muestra a personas completamente diferentes, con los que se pretende demostrar que la unión de lo imposible también se puede conseguir a la hora de elaborar una cerveza. Así que lo que han hecho es poner a desconocidos a que se beses y mostrar sus reacciones en una serie de vídeos que se han colgado en Youtube.
Esta original iniciativa se va a desarrollar a través de spots en Internet, en redes sociales, promoción en punto de venta, publicidad en medios impresos y también a través de la promoción con influencers en diferentes plataformas sociales.