La publicidad online atraviesa por un periodo determinante en el cual para sobresalir es importante apostar por formas innovadoras de información, pues los ad blockers aumentan en diferentes dispositivos, lo cual le resta impacto a los anuncios publicitarios.
Información de IAB revela que el 53 por ciento de las personas que cuentan con un ad blocker instalado en territorio estadounidense tienen de 16 a 24 años, mientras que los que menor tendencia tienen a instalar una herramienta de estas cuentan con 35 a 49 años de edad. Asimismo se señala que la mayor parte de ellos son hombres.
Los ad blocker representan un problema para la publicidad online, la cual se hace presente, con mayor grado, en ciertos dispositivos electrónicos. Al considerarlo, datos de Reuters Institute for the Study of Journalism, proyectados por Statista, revelan que tan sólo en Estados Unidos el 41 por ciento de los usuarios de computadoras fijas y móviles cuentan con uno de ellos.
Asimismo, se informa que el 17 por ciento de ellos cuenta con uno dentro de sus dispositivos móviles, esto frente a un 7 por ciento de dispone de un ad blocker en tabletas, lo cual resalta al considerar que estos dispositivos cuentan con un menor nivel de uso.
Las razones que impulsan la adopción de un sistema de bloqueo de publicidad son variadas, entre las que destaca acelerar el proceso de carga de un sitio de internet, pues de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0 la opción cuenta con el 11.9 por ciento de las menciones totales.
Sin embargo, el 88 por ciento de las menciones lo obtiene el hecho de omitir información que no considera oportuna, como por ejemplo banners y ventanas emergentes, donde el 88.8 por ciento de los hombres encuestados lo señala, frente al 87.7 por ciento de mujeres.