Para quienes las esperan, las cartas de aceptación de una universidad son la oportunidad de para saber si el futuro académico se desarrollara en el recinto deseado y en ellas, se depositan muchas ilusiones, aunque ninguna esté relacionada con hechos tan negativos como una violación. Y es que este tema, es una realidad que muchas instituciones no saben como afrontar y que denuncian de forma muy efectiva en esta campaña.
La iniciativa de Goodby Silverstein & Partners y la productora Prettybird utiliza mucho, pero mucho humor negro para este video para concienciar sobre los asaltos sexuales en las instalaciones universitarias, a través de una carta en la que la administración, después de aceptar al estudiante se disculpa por la experiencia que vivirán, y de la cual de una vez dejan claro que no son responsables…
Aparte del video, ha circulado un anuncio impreso en el que se publica una de las cartas y que ha circulado hace pocos días en plena temporada en la que, al menos en Estados Unidos, miles de estudiantes esperan la respuesta de las universidades a las que han aplicado.
“Esta es una historia real. Una de cada cinco mujeres es asaltada sexualmente en la universidad” puede leerse en el anuncio, que cierra con un contundente: “Si ellos te aceptan. No aceptes eso. DontAcceptRape.com.”