Millones de niños mueren a causa de conflictos armados entre diferentes naciones, revela la organización Humanium. Asimismo, la guerra trae diferentes problemas a los infantes, como deserción escolar y abandono del hogar.
Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que aproximadamente 20 millones de niños huyen de sus hogares debido a la guerra, asimismo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que existen alrededor de 2.3 millones de niños que no pueden ir a la escuela a causa de la guerra.
Las cifras son alarmantes, ya que también se indica que durante la última década aproximadamente 6 millones se han quedado sin casa y 12 millones están discapacitados. Al considerarlo Unicef Suecia, en compañía de la agencia Edelman Deportivo, elabora a Sofía, una niña digital que tiene como base el análisis de 500 fotografías de niños que atraviesan por este problema a nivel mundial.
El video de 60 segundos narra, de forma breve, la historia de Sofía al atravesar por conflictos entre diferentes naciones y culmina cuando ella menciona que no es real pero que representa a los menores afectados dentro del tema.
Y pese a que este es un video que retrata de forma clara las vivencias de los menores dentro de este tipo de conflictos, existen otras compañías que apuestan por implementar dramatizaciones, un ejemplo es War Child en compañía de la agencia de publicidad TOAD de Reino Unido, pues elaboran un campaña que busca apoyo a niños que se encuentran en esta situación por medio de firmas.
War Child emprende Duty Of Care: Protecting Children que toma como principal apoyo al videojuego Call of Duty, ya que la historia se maneja a forma de juego de batalla.