Ser profesional que trabaja por su cuenta o freelancer es una aventura que millones de creativos emprenden. Tiene su ventajas pero también sus problemas, especialmente los clientes que no pagan. Ahora un sitio lleva un conteo de todo el dinero que les deben.
Sólo en Estados Unidos más de 54 millones de personas trabajan por su cuenta y ser independiente o freelancer representa varios retos. Uno de ellos son los clientes que reciben el trabajo pero no pagan.
Ahora la organización Freelancers Union, que busca agrupar a los profesionales independientes para tener mejores beneficios y hacer valer sus derechos, creó el sitio The World’s Longest Invoice o La Factura Más Grande del Mundo que busca crear conciencia sobre el tema.
Según el sitio, el 71 por ciento de los freelancers batalla para que le paguen. Luego invita a sumar el dinero que no se ha recibido a la cuenta e indicar el concepto. Hasta el momento la factura es de más de 2 millones 842 mil dólares y va en aumento.
Sin duda es un buen ejercicio que nos recuerda este problema que enfrentan millones de freelancers, donde el mundo de la mercadotecnia y la publicidad no es la excepción.