Con la idea de mostrar como la tecnología de innovación puede ser usada para mejorar el entretenimiento, la marca Epson ha creado un estadio inteligente en Japón, en el que se ofrece un servicio especial a la creciente visita de turistas chinos que van a observar los partidos de Beisbol profesional nipón.
Y es que en los años recientes, el número de visitantes chinos que se deciden por disfrutar de estos encuentros deportivos se ha triplicado, a pesar de la inmensa mayoría no entiende japonés, lo que les impide tener una experiencia más completa y entender mejor lo que allí acontence.
Por ello Epson ha creado Glass Sheet y ha equipado a los turistas con sus Smart Glasses Moverio BT-200, mediante los cuales pueden observar y recibir en tiempo real, los datos de lo que suceden en los partidos de beisbol que van a presenciar. Una práctica muy lógica que podría ser el futuro de todos los encuentros deportivos masivos, para tener un acceso más completo a los datos y poder obtener con ello una mejor experiencia. De hecho la marca le ha llamado el “baseball of the future.”