Buenos Aires, Argentina.- La estrategia de Uber para seguir sumando ciudades es similar en los diferentes países. Mientras más resistencia encuentra, más fuerte son sus acciones de marketing.
Este viernes, mientras en Buenos Aires los taxistas estaban cortando más de 30 puntos de la ciudad y la Municipalidad local confirmaba la ilegalidad de la polémica aplicación, Uber redobló su apuesta: dijo desde la redes sociales que todos los viajes iba a ser gratis hasta el miércoles 20 de abril.
Sí, desde el viernes 15 hasta el miércoles 20, cinco días de viajes de hasta 200 pesos (unos 14 dólares) cada uno, con un tope de 15 viajes por usuario.
Conocenos y defendé tu derecho a elegir. Hasta el miércoles tendrás 15 viajes gratis hasta $200. #DerechoAElegir https://t.co/LoqDxyATFR
— Uber Argentina (@Uber_ARG) 15 de abril de 2016
“Para que todos puedan tener la oportunidad de conocer Uber, vamos a regalarles a nuestros usuarios todos sus viajes desde ahora hasta el 20 de abril”, dijo la empresa en un comunicado subido a su newsroom.
Como ya lo ha hecho en otras partes del mundo, la compañía se está haciendo cargo de pagar a los conductores por el servicio prestado. “De forma previa, los usuarios habían reportado problemas en el procesamiento de los pagos con tarjeta de crédito”, publicó La Nación.
En su guerra con los taxis, Uber redobló la apuesta y ofreció viajes gratuitos https://t.co/7QqYj4y49Z pic.twitter.com/hqAhhhcVXU
— LA NACION (@LANACION) 16 de abril de 2016
El viernes 15 fue el día más violento en la disputa entre Uber y los taxistas, “numerosos puntos de la ciudad colapsaron por el tránsito, como las esquinas de San Juan y Boedo, Callao y Santa Fe y Libertador y Dorrego, entre otras. Voces a favor y en contra de esta nueva protesta no tardaron en llegar. Fuera Uber, Uber = Inseguridad vial, podía leerse en los parabrisas delanteros y traseros de los taxis”, agregó el medio argentino.
Respecto de las dudas en relación con que Uber pretente no pagar los impuestos requeridos, la compañía dijo que serán una “sociedad anónima” y que “va a facturar todos los servicios que está prestando ahora sin dejar de pagar los impuestos correspondientes que se apliquen en el país”.
En una entrevista publicada este sábado por la revista Fortuna, Carl Meacham, el chileno representante de Uber para el Cono Sur dijo que “la demanda que existe en la Ciudad de Buenos Aires por el servicio es tremenda”. Respecto de las quejas de los taxis, disparó: “Fue muy smooth (suave), normal, dentro de lo esperado”. Ante la pregunta si consideran que que se frene el servicio, respondió: “En el único lugar donde hubo un alto en la aplicación fue en España. Lo peor de eso es que se le quita a la gente el trabajo y al usuario, el servicio. Si el gobierno de Buenos Aires quiere hacerle eso a la gente, es otro tema. Nosotros queremos un reglamento apropiado, un reglamento del siglo 21”.