Hoy las redes sociales son una plataforma en la que las compañías buscan ganar clientes y mantener un contacto permanente con ellos. Pero, ¿a cuál de las empresas de telecomunicaciones le están dando mejores resultados? Un nuevo estudio comparó a izzi, Telmex y Axtel.
Buzzmonitor es un servicio que monitorea las redes sociales, una plataforma de la compañía española E.Life Monitor, hace análisis del comportamiento de marcas con el fin de establecer si la reputación de las mismas es positiva o negativa. Entre el 11 y 18 de marzo de 2016 midió todas las publicaciones de izzi, Telmex y Axtel para realizar un estudio sobre el engagement en Facebook y Twitter de cada uno de estos servicios de telefonía e internet en México.
Los resultados en Facebook ubican a izzi con el mayor numero de fans, con más de un millón 225 mil, superando los 981 mil de Axtel y muy por encima de los 142 mil de la página oficial de Telmex.
Bien dicen que el contenido es el rey, y de nuevo izzi muestra una estrategia diferente en Facebook, al utilizar fotos en el 75 por ciento de los posts, videos en el 23 por ciento y un dos por ciento de las publicaciones son enlaces, mientras que Axtel y Telmex comparten solamente fotografías, representando éstas el 100 por ciento de sus posts.
¿Y qué dicen las audiencias?
En lo relativo a interacciones en Facebook, izzi tuvo un total de 6 mil 841 interacciones (53 por ciento fueron likes), Telmex tuvo mil 657 interacciones (43 por ciento likes) y Axtel apenas 622 de las cuales el 70 por ciento fueron comentarios.
Del total de los comentarios en las Páginas en Facebook, de las tres marcas, el 72.3 por ciento se hicieron en la de izzi.
En el caso de Twitter, el 37.9 por ciento de las menciones fueron para Telmex y el 35 por ciento para izzi, en el tercer lugar quedó Axtel con el 27.1 por ciento.
Así los resultados del estudio muestran que de las tres marcas, la que más interactúa con los usuarios y tiene el mayor número de seguidores es izzi. Reflejo innegable de que una estrategia orientada a las audiencias, siempre será bien recibida.