Por Camila González
[email protected]
@GFCam
Las cosas que aparecen en Internet no dejan de sorprenderme. Qué época tan entretenida nos tocó vivir. Se venden amigos, se compran abrazos, se tiene sexo a distancia, se intercambian talentos y tiempos, se alquilan hombros para llorar, y bueno, a todo eso le sumamos que nosotros mismos estamos en constante oferta de venta en nuestras redes sociales.
Para seguir nutriendo la lista de las nuevas mercadotecnias, me encontré con una página donde todo lo que se anuncia cuesta 5 dólares, y no son cosas las que venden, sino servicios. En Fiverr.com no hay quien no tenga algo que anunciar. Todos somos sujetos de venta y objetos de compra, sí, un esquema que se acerca a la economía solidaria de los bancos de tiempos, con la diferencia de que acá los servicios sí se pagan. Si todos podemos hacer algo por otros, en ese sentido me refiero, el sistema da un vuelco total.
En esta página puedes comprar, repito por 5 dólares, desde el diseño de un logo, 500 seguidores reales en Twitter, que te hagan un resumen o un ensayo, que te envíen un cierto número de melodías para meditar, que alguien sea tu escritor fantasma, que te hagan tu CV, una lectura del tarot u otras muchas guías de ese estilo, que te carguen 50 productos en tu tienda virtual, que te graben un video con una canción hecha para ti o que le hagan reiki virtual a tu perro…
Son tantas y tantas, y tan diversas y locas las ofertas, que acá sólo les voy a compartir 10 que me llamaron la atención (algunas las transcribo de forma literal):
- Seré su novia de Facebook por una semana. “De Facebook o de cualquier red social, yo seré su novia y haré publica cualquier cosa que me pida que publique en tu perfil”.
- Le hago una carta de amor. “Le voy a escribir su carta de amor plasmando sus sentimientos sin caer en clichés, y con el claro mensaje de lo que aspira y siente. Esto incluye una carta de 200 palabras en el contexto que necesite relacionado con el amor: aniversario, declaración, despedida, añoranza, etc. Dos veces es el límite de revisión”.
- Sesión de hipnosis para bajar de peso. Un hipnotizador profesional ofrece un video en el que te hipnotiza para cambiar tus ideas sobre tu cuerpo, la dieta y el ejercicio, y así bajar de peso.
- Voy a hacer que alguien se sienta como una mierda. “Soy una ex abogada, que ahora vive en casa de su madre, y tengo tiempo libre para ayudar a otras personas que no les gusta la confrontación. Tengo años de experiencia en conflictos con calefacción y haciendo que la otra persona se sienta como una mierda absoluta. Ofrezco llamar a quien quiera y gritarle lo que sea necesario para que sienta vergüenza, arrepentimiento y hasta pida disculpas. La llamada no tiene límite de tiempo”.
- Dibujo su logo en mi cuerpo. “Escribo su nombre, logotipo, canal de YouTube, URL, lo que sea en mi cuerpo, y luego te hago una foto, video o gig de su logotipo en mí. Usted escoge donde quiera que sea”.
- Escribo su mensaje con espaguetis. “Puedo hacer que se coma sus palabras ¿Tiene usted algo que quiera decir, de una manera diferente y única?”. Esta persona ofrece su letreros en diferentes versiones, sobre un pan tostado o en “versión de lujo” con servilleta y flores.
- Le hago un hechizo para que se vea más joven. “Tenemos una muy antiguo hechizo de la juventud que reducirá el aspecto de su edad, aunque parezca increíble. No hay ningún daño en el hechizo”.
- Añado 25 excelentes comentarios a su muro de Facebook. “Para una interacción permanente y activa a su Facebook, los comentarios son la mejor manera. Voy a publicar 25 comentarios positivos en su estado de Facebook. Todos los comentarios provendrán de perfiles reales y únicos de Estados Unidos u otros países, pero de alta calidad”.
- Le convierto en realidad un deseo. “Puede pedir un deseo para hacerlo realidad mediante el uso de algunas antiguas técnicas secretas que he descubierto después de 30 años de práctica, estudio y meditación. Es muy eficaz y la tasa de éxito muy alta. No acepto malos deseos”.
- Personalizo su tablero de Monopolio. “Ofrezco el diseño personalizado (PDF de PNG) del conocido juego de mesa. Se puede definir el título, el nombre de las propiedades y los demás aspectos”.
Y bueno, ¿qué les digo? Innumerables ofertas buenísimas, inútiles, divertidas, locas -demasiado locas-, y otras tantas que yo ya anoté de de servicios, sin los cuales no sé cómo he sobrevivido.