La noche de este miércoles la red social Twitter presentó problemas y dejó de funcionar durante varios minutos, en un momento en el que se desarrollan varios eventos deportivos que por lo regular generan un gran impacto en la plataforma.
Mientras en México se jugaba la final de la Copa MX, entre el Necaxa y el Veracruz, en Estados Unidos Kobe Bryant tenía su último partido en la cancha previo al retiro y los Warriors de Golden State buscaban implantar un nuevo récord de victorias en la historia de la NBA, Twitter se cayó y no permitió a los usuarios compartir sus ideas.
Durante las horas previas a la caída de Twitter, la red social estuvo plagada de comentarios relacionados con la eliminación del FC Barcelona de la Champions League.
when your team is on 🔥 but Twitter is down pic.twitter.com/3t7hsE7QgW
— GoldenStateWarriors (@warriors) April 14, 2016
Aunque las caídas de Twitter ya no son comunes, de hecho ya no existe la famosa ballena y ahora aparece un robot descompuesto, no vive lejos de los problemas. El estancamiento que vive en el número de usuarios es algo que preocupa a los inversionistas y los anunciantes, los cuales no estarán felices de que el sistema falle en fechas importantes para las marcas.
Luego de varios minutos offline, alrededor de veinte, Twitter comenzó a funcionar en su app para móviles y en Tweetdeck. Hasta el momento, la compañía no ha publicado en su blog oficial. una postura sobre lo ocurrido.
*Actualización: Twitter publicó que algunos usuarios presentaban problemas en la versión web y en las apps.