Salir de los esquemas tradicionales e innovar en la oferta de prestaciones o servicios a los empleados puede ser la oportunidad ideal para crear un sentido de pertenencia en tus colaboradores y en México ya hay una empresa que se especializa en ofrecer esas soluciones.
WUAHOO!, una empresa única en el país, decidió salirse de los estándares para ofrecer alianzas estratégicas con marcas para llegar a los colaboradores de las empresas, a través de sus hijos, sí, de sus hijos; ofreciendo cursos de verano, rallies masivos, talleres lúdicos y campamentos, además ofrece programas que ayudan a los padres en días donde no tienen dónde dejar a sus hijos, por ejemplo, los últimos viernes de cada mes, cuando no van a la escuela. Es remarcable la visión que esta iniciativa tiene, a través de la identificación de problemas reales de los colaboradores, se ofrecen soluciones que van más allá de las compensaciones acostumbradas y se apuesta por los beneficios de quien más quiere el colaborador, su familia y en este caso, su hijo.
Sabemos que actualmente las condiciones de trabajo y el tipo de prestaciones que ofrece una empresa son puntos muy importantes que los profesionistas evalúan a la hora de elegir un empleo, sin embargo como empresa, en la mayoría de los casos, se piensan en beneficios inmediatos para los colaboradores, cuando ofrecer beneficios para sus familiares puede ser hoy la clave para llegar a ellos de una forma más innovadora. Marcas como FEMSA, INBA y Kellogg’s han detectado una oportunidad al contratar a WUAHOO! para mejorar el ambiente laboral y reforzar los valores de su empresa en un espacio lúdico creado para los hijos de los empleados y que además crea “pequeños embajadores de la marca”.
Adrián Hernández, Director General de WUAHOO! señala que: “a pesar de que nuestro servicio lo ofrecen bajo el esquema de beneficio para los empleados, el verdadero objetivo es reforzar el sentido de pertenencia de sus colaboradores hacia la empresa a través de sus hijos; esto se refleja también como una estrategia de marketing interno”.
Además de ser una llamativa oferta para el empleado, es una excelente oportunidad para que los niños desarrollen su creatividad a través de juegos, trabajo en equipo, compañerismo y sobre todo, una experiencia que los hará salir de la rutina de una forma original.
Como empresa, determinar las necesidades, deseos e intereses de los colaboradores, es el primer paso para decidir qué tipo de eventos o prestaciones son las mejores para motivar laboralmente a los empleados, sin embargo vale la pena conocer los datos que nos comparte WUAHOO! como resultado de este tipo de alianza:
-Lograron mayor interés y confianza de los representantes para aprovechar este tipo de beneficios que les da la organización.
-Los niños lograron identificarse mucho más con la empresa.
-Las empresas canalizaron todas las responsabilidades de organización y coordinación del servicio a través de WUAHOO! lo que les facilitó el trabajo.
WUAHOO! se categoriza como una comunidad de recreadores, administradores del tiempo libre, scouts, psicopedagogos, coaches y estudiantes apasionados por el mundo de la recreación y los beneficios de ésta. Con más de 12 años de experiencia manejando grupos de hasta 2500 niños en simultáneo, ofrecen un servicio de diversión basado en disciplina y seguridad que generan comunidad. Según el estudio de Sueldos y Salarios 2015 de Merca 2.0 el 40.67 por ciento de las personas que trabajan tiempo completo, tienen hijos y trabajan más de nueve horas; es aquí donde nace una posibilidad latente para las empresas.
Pensar en la motivación laboral como una estrategia para tu marca, debe ser hoy una de tus metas a lograr. Además del beneficio inmediato de incrementar el grado de disposición de tus colaboradores, puede ser hoy el diferencial que distinga a tu empresa de la competencia.