La empresa de telecomunicaciones Verizon podría enfrentar una crisis de marca luego que este miércoles más de 36 mil empleados decidieran iniciar una huelga después de que vencieron los plazos de negociación con los directivos de la compañía sin lograr un acuerdo satisfactorio.
El caso escaló a tales dimensiones que el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders se unió a un grupo de trabajadores que protestaban frente a una de las oficinas de Verizon en Brooklyn. Les manifestó su apoyo a las demandas de los participantes.
“You are telling corporate America can’t have it all” @BernieSanders on @CWADistrict1 picket line Brooklyn! pic.twitter.com/ICNxKP30B1
— Tim Dubnau (@TimDubnau) 13 de abril de 2016
El paro incluye a personal que trabaja en la la división de Verizon de comunicaciones de telefonía fija e internet de alta velocidad, y televisión. Afecta diversos departamentos como instaladores, asistentes de servicio al cliente, técnicos, entre otros, según información de The New York Times.
Según Verizon, los consumidores no se verán afectados en su mayoría, argumentando que cuenta con una plantilla de empleados no sindicalizados preparados para cubrir las actividades que quedaron desprotegidas. Sin embargo, los trabajadores en paro aseguran que el la huelga sí va a afectar la capacidad de la compañía para ofrecer servicios de calidad a los clientes.
El conflicto se centra en que gran parte de los trabajadores en huelga se encuentran sin contrato desde agosto pasado, de cuerdo con un reporte de la CNN. Asimismo, el medio expone otras inconformidades por parte de los trabajadores, entre ellas, se destaca la sustitución de esos puestos de trabajo para llevarlos a países como México, Filipinas y República Dominicana.
Verizon y los sindicatos The Communications Workers of America y el International Brotherhood of Electrical Workers llevaron a cabo negociaciones para lograr un acuerdo pero sin ningún logro.
Support @Verizon & Vz Wireless Workers. Find an Event & Join Us: https://t.co/XwXNnpsodw #VerizonStrike #StandUp2Vz pic.twitter.com/bHQffhPntK
— CWA District 1 (@CWADistrict1) 13 de abril de 2016
No Contract, No Work #StandUp2Vz pic.twitter.com/1CAchH58Te
— CWA District 1 (@CWADistrict1) 13 de abril de 2016
La plantilla laboral que está en paro afectará a los clientes de la compañía en Connecticut, Delaware, Nueva York, New Jersey, Massachusetts, Pennsylvania, Rhode Island, Maryland, Virginia y Washington, D.C.