Las ventas del iPhone no han crecido de acuerdo con las proyecciones de la empresa y sus inversionistas, y cada año se vuelve más complicado sorprender a los usuarios, sin embargo, los niveles de popularidad de la marca continúan por las nubes.
De acuerdo con estimaciones del analista Piper Jaffray, hasta el 75 por ciento de los adolescentes desea que su siguiente smartphone sea un iPhone, mientras que el 69 por ciento de los mismos ya es dueño de teléfono inteligente de Apple.
El estudio toma en cuenta la opinión de 6 mil quinientos adolescentes con una edad promedio de 16.5 años.
Actualmente Apple busca evitar el estancamiento en las ventas de su producto estrella ofreciendo opciones relativamente más económicas que su tope de gama, como en el caso del iPhone SE.
Sin embargo, Apple también ha puesto énfasis en el iPhone 5s como una alternativa a los modelos 6 y 6s, utilizando como elemento principal de marketing, la necesidad de utilizar pantallas de 4 pulgadas, pero con una clara intención de dar más vista a sus productos más económicos.
En lo que va del año Samsung se mantiene como el principal fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, con una cuota de mercado del 31.29 por ciento, mientras que Apple se posiciona en el segundo puesto con una cuota de mercado del 19.29 por ciento, según cifras de StatCounter.