El fabuloso trabajo de pintor holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn ha sido elegido por el banco ING (también holandés), para mostrar hasta donde llega la inteligencia artificial, al lograr ‘pintar’ un nuevo cuadro como si se tratase del artista, tomando como base el análisis de los datos y técnicas de reconocimiento facial de 346 de sus obras. El resultado obtenido con impresora 3D es sorprendente.
Esta iniciativa ha sido desarrollada de forma conjunta entre la agencia de publicidad J. Walter Thompson, Microsoft, la Universidad de Tecnología de Delft, The Mauritshuis y el Museo Het Rembrandthuis, para lograr un ‘nuevo’ cuadro de Rembrandt, con las características determinadas gracias al uso de la nuevas herramientas y programas tecnológicos con los que se cuenta en la actualidad.
La obra, compuesta por 148.000 millones de píxeles, ha sido develada hace poco en Ámsterdam, después 18 meses de trabajo, y los interesantes detalles, así como su resultados, han quedado plasmados en un site donde se expone este excelente video explicativo: