El terrorismo de los simpatizantes del Estado Islámico han causado cientos de muertes en los últimos años. Ahora, tras los recientes ataques en Bruselas, Bélgica, se dio a conocer que un grupo fundamentalista tenía planes de atacar las sedes de la Eurocopa que se realizará en Francia el próximo junio.
En los próximos meses se llevarán a cabo varios eventos a los que asistirá el público internacional, el Festival de Cine de Cannes, en mayo, y la Euro 2016 y el Festival de Creatividad Cannes Lions en junio.
Ahora se sabe que un grupo terrorista tenía planes para atacar Francia durante la Copa Europea de futbol. Según un reporte de The Guardian, un miembro del grupo que hizo los ataques en Bruselas hace un par de semanas fue arrestado el viernes y confesó que la intención era atacar el evento deportivo.
La Euro 2016 se jugará en diez ciudades francesas entre el 10 de junio y el 10 de julio, y es uno de los espectáculos más grandes del mundo. Algunos han sugerido que los partidos se jueguen en estadios alternativos y sin público, pero los organizadores del torneo aseguraron que la realización de la Eurocopa no está en riesgo.
El año pasado Francia se volvió uno de los principales objetivos de los grupos terroristas, con los asesinatos en el medio satírico Charlie Hebdo y la masacre del 13 de noviembre en París, donde murieron alrededor de 130 personas en varios ataques coordinados.
Es poco probable que la Eurocopa se cancele debido a que es un gran negocio al que se suman muchas marcas. De acuerdo con datos de Statista, en la pasada edición, que se jugó en Polonia y Ucrania en 2012, la UEFA obtuvo ingresos por más de mil 390 millones de euros.