Hace un año la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos era considerado un chiste, pero su polémica estrategia de campaña ha tenido éxito entre los conservadores estadounidenses. Hoy es probable que sea el mandatario de la Unión Americana y eso preocupa a muchas personas. Ahora, el The Boston Globe creó una portada de su periódico que cuenta las noticias de 2017, con Trump como Presidente.
Hasta hace un año era un magnate de las bienes raíces y estrella de televisión, hoy Donald J. Trump es quien lleva la delantera en el Partido Republicano en la carrera por la candidatura a la presidencia.
La campaña de Trump se basa en promesas que suenan agradables para los sectores racistas y conservadores: deportar a todos los inmigrantes indocumentados, construir un enorme muro entre Estados Unidos y México, asesinar a las familias de los miembros del Estado Islámico y otras ideas incendiarias.
Hace unas semanas el comediante John Oliver presentó un video en el que muestra lo ridículas que son las propuestas de Trump y este fin de semana un importante medio estadounidense fijó su postura a través de una portada falsa.
El domingo, el Boston Globe publicó en una de sus secciones una portada (PDF) que es una mezcla de parodia con temor a lo que realmente podría ocurrir está fechada con el 9 de abril de 2017. En la plana se puede leer sobre las deportaciones masivas, soldados que se niegan a matar a familias, una crisis comercial y más.
En un recuadro, los editores señalan que lo que aparece en la página podría ser una realidad si Donald Trump lleva sus ideas a la práctica.
Mientras tanto, según un reporte de Donald Trump dijo en un evento en Nueva York que lo que publicó el Boston Globe es “estúpido y sin valor”.
Trump lleva la ventaja en el bando de los republicanos y necesita obtener mil 237 delegados en las primarias, si no lo logra durante la Convención del partido en julio podría elegirse a otro candidato.