Snapchat es una de las redes sociales con mayor crecimiento y aceptación entre los millennials, y por ello Mark Zuckerberg ha comenzado a tomar cartas en el asunto, aunque eso signifique copiar algunas de las mecánicas que han hecho popular a la app del fantasma.
En concreto, Messenger ha comenzado a utilizar códigos escaneables y perfiles independientes para que los usuarios puedan compartir su información de contacto de forma similar a los Snaps de Snapchat, los cuales conforman parte central de la identidad de la compañía.
Si bien Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, para mantener su corona necesita adaptarse continuamente a los usuarios para ir acorde al vertiginoso ritmo de cambios que se suscitan en cuestión de redes sociales y tecnología.
En 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por 3 mil millones de dólares, oferta que fue rechazada, y ahora con la intención de convertir a Messenger en una plataforma independiente, la compañía de Mark Zuckerberg está implementando dinámicas similares.