En los últimos días Uber vio cambiar por completo la percepción de la marca en social media, ya que de pasar a ser una de las empresas con mejor proyección y que ha contado en múltiples ocasiones con el apoyo incondicional de los usuarios a la hora de enfrentar las distintas problemáticas legales por operación en nuestro territorio, ahora los consumidores se encuentran molestos por los precios excesivos.
El problema surgió de la mano del Hoy no circula obligatorio para todos los automóviles de la Ciudad de México, sin importar los años en operación o las condiciones mecánicas.
Debido a que miles de capitalinos tuvieron que dejar sus vehículos estacionados, la demanda de unidades en Uber creció a niveles que de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, no habían sido experimentados en ninguna de las ciudades donde la marca opera. Esto generó que la tarifa dinámica se disparara a precios excesivos de incluso varios miles de pesos.
Como respuesta ahora Uber está anunciando por medio de correos electrónicos enviados a los usuarios, que limitará la tarifa dinámica para evitar que se presenten cobros excesivos de nuevo, al mismo tiempo que se llevarán a cabo reembolsos y viajes gratis para usuarios que hayan utilizado tarifas de más de 3.5X.