El gasto del consumidor mexicano se distribuye en diferentes sectores, donde el entretenimiento y pago de servicios quedan por arriba que el monto destinado a bancos y créditos hipotecarios.
De acuerdo con el estudio “Cambios y Hábitos del Consumidor Mexicano” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 10.9 por ciento de los encuestados señala que aumentará la cantidad monetaria que gasta en ropa y calzado, seguido de un 7.9 por ciento que señala a la salud y un 7.5 por ciento que invertirá más en viajes.
Posterior, están los que aumentarán el capital en comida, mientras que un 7.1 por ciento que prefiere aumentar su gasto en salidas y restaurantes y un 6.7 por ciento que opta por los gimnasios. Lo anterior señala una mayor inclinación por aumentar el gasto en factores que tienen relación con la comodidad y el bienestar.
Dicha regla se modifica al considerar que el 6.3 por ciento de los encuestados señala que piensa aumentar el gasto en colegiaturas, un 5.8 por ciento en salidas nocturnas y un 5 por ciento en servicios de telefonía. Posterior está el consumo de gasolina indicado por un 4.2 por ciento, sin embargo, las comodidades no desaparecen al mencionar que el 3.3 por ciento aumentará su presupuesto para conciertos y el 3.3 por ciento para salidas al cine.
Por su parte, el transporte público obtuvo un 3.3 por ciento de menciones, al igual el acceso a internet y el pago de tarjetas de crédito. Inferior al 3 por ciento de las menciones está belleza y cuidado personal con 2.9 por ciento, pago de crédito automotriz con un 2.5 por ciento y consumo de energía eléctrica en el hogar, acceso a sistemas de televisión de paga y pago de crédito hipotecario con un 2.1 por ciento.
Los temas en donde menos se piensa aumentar el gasto es en consumo de agua con un 1.2 por ciento y servicios de telefonía residencial con un 0.8 por ciento.
El estudio “Cambios y Hábitos del Consumidor Mexicano” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 4 mil 538 participantes.