El uso de los teléfonos inteligentes en México se está consolidando como un dispositivo casi necesario para los consumidores, actualmente no sólo es un medio para comunicarse telefónicamente, accesar a redes sociales o navegar en internet, también es un punto importante para adquirir productos o servicios.
Uno de los servicios que las marcas han encontrado en los usuarios de smartphone un nicho para acercarse es el de la banca móvil que, pese que aún tiene ciertos mitos respecto al uso de datos o seguridad, sigue ganando popularidad entre los consumidores.
Según datos estimados por el Centro de Servicios Financieros de Deloitte, el 2015 cerró con un crecimiento anual de la banca móvil de alrededor del 65 por ciento en México, con lo cual las plataformas móviles se convierten en un factor clave para el futuro del sector financiero.
Esto constata que la banca móvil se está transformando en un canal de comunicación entre las instituciones bancarias y el consumidor, lo cual también le provee al cliente mayor comodidad e inmediatez para hacer uso de estos servicios.
Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un estudio para conocer el dispositivo que más usan los consumidores para accesar a servicios de banca móvil. Los resultados señalan que el 53.6 por ciento de los consultados señalaron que lo hacen a través de su smartphone.
La Laptop es el segundo más usado, ya que el 21.9 por ciento de las personas indicaron que acceden a los servicios dispositivo. En tercer sitio se ubicó la computadora de escritorio o PC, que es usada por el 15.5 de los consultados.
El estudio que contó con la participación de 495 personas también revela que la tablet es el dispositivo menos usado para acceder a servicios de banca móvil, apenas un 6 or ciento de los encuestados la utiliza.