El streaming de video en vivo es algo común en todos los eventos, pero hacer streaming en realidad virtual es algo de lo que se ha hablado poco. A pesar de ello, es algo que está más cerca de lo que pensamos, y con la ayuda de esta cámara resulta algo muy sencillo.
A diferencia de otras cámaras diseñadas para captar un entorno y representarlo en realidad virtual por medio de un visor, la Orah 4i está diseñada específicamente para realizar streaming de video en 4K y representarlo en realidad virtual a través de los visores más comunes.
https://www.youtube.com/watch?v=b-iI58lJ1fU
Otras cámaras que permitirán a los usuarios domésticos crear sus propios contenidos en realidad virtual es la Gear 360º de Samsung.
Al tener los usuarios el poder de crear contenidos en realidad virtual estos se convertirán en uno de los principales impulsos para dicha tecnología. En particular si tomamos en cuenta que los contenidos de youtubers o influencers podrían colaborar significativamente tanto la tecnología de realidad virtual, como la publicidad en este tipo de contenidos, ya que los usuarios están acostumbrados al consumo gratuito la publicidad es un pilar fundamental para mantener la gratuidad.