Contrabandistas de personas están aprovechando la crisis de migrantes sirios, para anunciar en redes sociales como Facebook, viajes en bote entre Turquía e Italia, a un costo de 4 mil dólares por persona, evitando Grecia, país que tiene un acuerdo para deportarlos, cuando arriben en busca de ayuda.
En FB ya puedes “contratar” un “viaje” desde Turquía a Italia en buques fantasma #refugiados https://t.co/XHN1DAFEWP pic.twitter.com/oIVS3M8NJa
— SergiomaydeuolivareS (@maydeuO) 31 de marzo de 2016
Luego de que medios estadounidenses confirmaran que Facebook ya estaba tomando control de este tipo de anuncios que han surgido en su red social, al día de hoy ya no es posible encontrar el “ad”, que refiere el diario británico The Guardian, en una nota sobre el tema.
Sin embargo, como se exhibe en el inserto de Twitter anterior, el anuncio incluía imágenes del bote en el que viajarían los refugiados que pagaran por ello.
Otros casos en los que Facebook ha eliminado anuncios, han ocurrido incluso al Real Instituto Nacional de Personas Ciegas de Gran Bretaña, tras calificar que el mensaje que ofrecía un video que acompañaba la campaña, era vulgar, profano, atentaba y generaba una alta retroalimentación negativa.
En Estados Unidos, a comienzos de este año, la red social también comenzó a eliminar páginas en las que se promovía la venta de armas incluso en Instagram, plataforma de la que es dueña.
Durante 2015, las ganancias a nivel mundial para Facebook a través de anuncios, fue de 17 mil 79 millones de dólares.
5 restricciones en Facebook Ads
Con base en trascendidos de prensa que han tenido contacto miembros del equipo de Facebook Ads, estas son algunas restricciones que impone la red social al momento de anunciarse:
1. Los mensajes de los anuncios solamente pueden ser neutrales o positivos.
2. A la red social no le interesan los anuncios de “impacto” (hard-hitting ads).
3. Se descubrió que a los usuarios de la red les disgusta cuando un anuncio se dirige directamente a ellos.
4. Impiden la publicación de anuncios en los que se señale a personas o se les degrade.
5. La venta de mariguana, medicinas y drogas ilegales está prohibida en la red social.