En el año 2014 se hizo viral la fotografía de tres pequeñas que luchaban por sus vidas contra distintos tipos de cáncer, Rheann Franklin de 6 años, Ainsley Peters de 4 años y Rylie Hughey de 3 años, quienes se reunieron por primera vez para ser portavoces del cáncer infantil.
En la sesión que realizó la fotógrafa Lora Scantling se aprecia a las tres niñas con los estragos de las quimioterapias, sin embargo, en dichas imágenes también se deja ver la unión y la solidaridad entre ellas, por lo que titularon una fotografía “A veces la fuerza viene de saber que no te encuentras solo”, la cual le dio la vuelta al mundo, sensibilizando a millones de personas con respecto al tema del cáncer infantil.
A principios de este año, Lora Scantling se contactó con las familias de las tres niñas, quienes habían resultado victoriosas contra la enfermedad, aunque Rheann aún sigue en su tratamiento de quimioterapias para erradicar en su totalidad el cáncer cerebral que padece.
En esta nueva sesión fotográfica se aprecia a las niñas con los mismos vestidos y diademas de la sesión tomada en el 2014, Scantling declaró a través de un correo electrónico para today.com “Decidimos hacerlo sosteniendo la imagen original, para que todos pudieran ver lo mucho que han cambiado. ¡Las tres chicas están haciendo muy bien! y que sigan siendo libres de cáncer”.
En cuanto a las marcas, la sensibilización respecto a distintos padecimientos y condiciones médicas se ha convertido en un reto a superar con cada lanzamiento, ya que podemos ver, por ejemplo, a marcas deportivas que contribuyen a mejorar la vida de las personas con productos especializados, como en el caso de Nike y sus tenis que pueden abrocharse fácilmente: