Si bien el tema de la inclusión es importante para la mayoría de las marcas, es casi imposible satisfacer todas las necesidades con un único producto, y por ello Sony se vio en la necesidad de modificar el diseño de su famoso Dual Shock 4, con el fin de ayudar a un consumidor que sufre de parálisis cerebral.
Según informan distintos medios, se trata de una iniciativa de Alex Nawabi, quien forma parte del equipo de desarrollo de PlayStation.
Tras recibir un correo electrónico de Peter Byrne, en el que se exponen las dificultades que representa utilizar un mando común y corriente cuando se tiene parálisis cerebral, ya que de forma involuntaria el juego se pausa constantemente.
Por ello, PlayStation hizo llegar a Peter un set de mandos especiales que cuentan con un botón de pausa que impide ser accionado de forma accidental, y que además tiene el touchpad desactivado.
Dentro de la industria de los videojuegos, el tema de la inclusión ha sido una constante en crecimiento. Por mostrar un ejemplo, tenemos el canal de YouTube de Liam Erven, un gamer invidente que graba en video sus partidas para compartirlas por medio de esta plataforma.