Ubicado en Coolsingel, una de las calles de compras más populares Rotterdam, en Holanda, este local de la cadena de hamburguesas rediseñado por la firma Mei Architects se ha convertido en gran foco de atención por su estética, que para muchos se asemeja a la de las Apple Store.
McDonald’s ya había estado ocupando es punto de la ciudad desde hace décadas, pero este cambio es el que le ha puesto en el punto de mira de los medios, gracias a su nuevo diseño en cristal y con una elegante iluminación ha puesto fin a las críticas que en su momento, llevaron a los habitantes de Rotterdam a elegir el anterior local como el edificio más feo de la ciudad, pues aun le quedan 40 años de contrato para permanecer en esa ubicación.
Según ha señalado el fundador del estudio, Robert Winkel, a la revista Dezeen Magazine, “Nuestra tarea era rediseñar el McDonald’s y hacer que se fundiese con lo que le rodeaba” al tiempo que agregaba “Desde los años de 1970, esta edificación de McDonald ha sido alterada con frecuencia. Su calidad ha sufrido como resultado de una mayoría de fachadas cerradas. Esto le convertía en un espacio anónimo. Queríamos activar otra vez este espacio.”
Para muchos esta integración le ha convertido en el McDonald’s más ‘fashion’ de la actualidad, que no solo puede lucir su atractivo aspecto durante el día, sino que ofrece un llamativo pero glamoroso espacio para la noche, pues se trata de un establecimiento que abre las 24 horas, los siete días de la semana.
Fuente: Frank Hanswijk /Ossip Van Duivenbode