Las ciudades, estados y países gastan cantidades considerables de dinero en la creación y difusión de campañas de marketing para atraer al turismo nacional e internacional, pero esto no siempre sale bien. En Rhode Island presentaron con bombo y platillo un nuevo video de promoción pero tiene imágenes de Islandia. Ya le costó el empleo a la jefa de marketing.
Esta semana Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, entidad del noreste de Estados Unidos, presentó la nueva campaña de promoción turística del estado. El video, como se acostumbra en este tipo de piezas, muestra bellas escenas y paisajes, pero algunas tomas son de Reikavik, capital de Islandia, y los usuarios de las redes sociales no pasaron por alto el asunto.
Según un reporte del Hufftington Post, la escena del hombre que hace trucos en una patineta se grabaron en Islandia. La campaña fue realizada por Milton Glaser, Havas PR North America y Epic Decade. El video fue borrado del canal oficial en YouTube pero aún se puede ver en la cuenta de Twitter de la gobernadora.
Help tell Rhode Island’s story by sharing our new brand video #weareRI https://t.co/alIIcZ2DIghttps://t.co/qh3YtF0q0s
— Gina Raimondo (@GinaRaimondo) March 29, 2016
Thanks to sleuthing by @cluxmoore & @gregnemes, seems clear seconds 9-11 of new RI promo vid are from Iceland. pic.twitter.com/jGjnlvunab
— Philip Eil (@phileil) March 29, 2016
El video costó 120 mil dólares y el error fue pagado por Betsy Wall, ahora ex jefa de marketing de Rhode Island, quien presentó su renuncia. La pieza es parte de una campaña que cuenta con un presupuesto de 4.5 millones de dólares para promover el turismo en el estado más pequeño de la Unión Americana.