El primero de abril diversas marcas aprovecharon para implementar estrategias con motivo del April´s Fool, por lo que todas ellas resultaron ser bromas.
Sony no fue la excepción y publicó un video en el que anunció el desarrollo de la máquina de protones que aparece en la película de Los Cazafantasmas.
Este artefacto es utilizado dentro de la historia de la cinta, como una herramienta que ayuda a la captura de fantasmas, disparando un luminoso rayo de “protones”.
La nueva cinta de Los Cazafantasmas recuerda una industria de franquicias cinematográficas, liderada por Marvel Cinematic Universe, con ganancias por 9.08 billones de dólares, seguida por Harry Potter, con 7.72 bdd. James Bond, 6.98 bdd. Tolkien´s middle-earth, 5.88 bdd y Star Wars con ganancias por 4.92 bdd (Statista, 2015).
La cinta es producida por Sony Pictures, una compañía japonesa que generó en 2015 7.32 billones de dólares.
La estrategia de marketing había estado liderada por el vicepresidente de consumer marketing de Sony Pictures, George Leon, quien dejó su puesto a comienzos de marzo, de acuerdo a trascendidos de prensa especializada en Estados Unidos.