La fama de los pubs irlandeses y como suelen ser un importante sitio de reunión no es desmerecida en este video en el que para dar la despedida a un amigo que falleció en la pequeña población de Killorglin, sus amigos decidieron cantar Mr. Brightside de The Killers a la salida del funeral, colgaron el video y con ayuda de los propios cantantes del tema se ha viralizado hasta llegar a más de 1,3 millones de visitas en pocos días.
La ocasión, que se presentaba para conmemorar la vida de Ger Foley, un hombre de 45 años que fallecía tras largos años sufriendo de fibrosis quística, fue iniciada por buen amigo Brian O’Sullivan, mientras era grabado por su otros amigo Tim Clifford, dando lugar al emotivo video en el que puede verse como cantan al unísono todos los asistentes, el citado tema propuesto.
Como suele suceder en estos casos, con un poco de ayuda de internet y las redes sociales, este video casero llegó a oídos del grupo musical y al compartirlo desde su cuenta de Twitter con este mensaje: “Brian O’Sullivan, si Brandon necesita alguna vez un reemplazo, te llamaremos. Ojalá todos tuviéramos amigos así. #farmersrule”, han contribuido al éxito viral con miles de retuits.
Por su parte y ante la fama inesperada el, ahora famoso amigo O’Sullivan a sido entrevistado por numerosos medios donde ha comentado sus razones para tal actuación en honor a su amigo fallecido.
En el video se puede escuchar como el ahora famoso O’Sullivan señala sobre su amigo Ger Foley que: “Él era la sal de la vida, imposible de reemplazar y recordado para siempre en nuestras vidas”, mientras agregaba sobre el tema escogido de la banda de Las Vegas, que “parece la más apropiada que se puede escoger para este hombre”.
Según a declarado Tim Clifford a El País, Foley “Era un tipo muy popular, inteligente y honorable. Por su enfermedad, recibió un doble transplante de pulmón en 2003 que le permitió prolongar su vida. En ese tiempo extra se casó y tuvo dos hijos. Su pasión era la música y hacía sus pinitos como ingeniero de sonido con bandas que venían a tocar al Sol y Sombra, un bar de tapas en Killorglin”, además qde agregar que después de publicar el video el apoyo de The Killers logró que este pequeño y sentido homenaje se viralizara como no esperaban.
En esta ocasión la viralización de este video que cuenta con una licencia Storyful, agencia especializada en distribución de contenido de medios sociales, servirá para generar beneficios que serán destinados a asociaciones benéficas irlandesas que luchan contra la fibrosis quística, como explican los amigos de Foley.
https://vimeo.com/160353693