Internacional.- La actriz estadounidense Halle Berry decidió sumar a las redes sociales a su estrategia de marketing personal. A los 49 años, se incorporó a Instagram y Twitter con una foto que sumó miles de likes.
“Hoy es un día muy emocionante para mí. Deseo compartir nuestro mundo a través de imágenes que reflejen mis emociones y percepciones. Me impresiona la fotografía y su capacidad para captar y reflejar este mundo extraordinario en el que vivimos”. Ése fue el primer mensaje que escribió Halle Berry junto a su imagen sin ropa, de espaldas, en un lugar repleto de cañas de bambú (ver “Atención community managers: ahora Instagram permite usar varias cuentas“).
En poco más de 48 horas, la ganadora del Oscar por Monster’s Ball ya tiene más de 250 mil seguidores. Entre las cuentas que sigue la actriz (menos de 100) hay marcas de moda, revistas, periódicos y otras estrellas como Bruno Mars, Prince, Alicia Keys y Adele (ver “¿Qué tan racistas son los premios Oscar?“).
Una foto publicada por Halle Berry (@halleberry) el
En caída
La idea de sumarse a las redes sociales de esta actriz de 49 años no sorprende si se ven las estadísticas de búsqueda de su nombre en Google. Desde 2004 hasta ahora, la caída es importante y se sabe que por estos días, desaparecer de las redes es desaparecer del mundo. Más para una actriz que necesita del interés de la gente para conseguir mejores contratos.
En la última semana, a partir de su incorporación a Instagram y la difusión que logró en los medios, el interés por su nombre comenzó una escala ascendente. Al menos, por ahora.