El servicio de televisión por internet acaba de anunciar que en breve producirá su primera serie original grabada en España y cuyo estreno en exclusiva se realizará en 2017. Esta primera producción española será realizada por Netflix de forma conjunta con Bambú Producciones, y será dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, ambos productores de las exitosas series españolas Gran Hotel y Velvet.
Esta propuesta que trata sobre un drama ambientado en Madrid en los años de 1920, también será cocreada por Gema Neira y su rodaje se iniciará en Madrid a finales de 2016. La serie contará con 16 episodios para la primera temporada en la que se narrará la vida de cuatro mujeres que trabajan como operadoras de la centralita de la empresa Telefónica.
Netflix ha comenzado operaciones en España en octubre con un catalogo más reducido que el que ofrecen en otros países y donde un 80 por ciento de las producciones son estadounidenses, por lo que con esta iniciativa comienza la creación de series españolas para ser incluidas en sus servicios.
Según las estimaciones de la empresa, dadas a conocer durante el lanzamiento de la plataforma por parte de su fundador y consejero delegado Reed Hastings, esperan alcanzar en siete años, unos seis millones de hogares españoles.